Fundación Ecuménica Guatemalteca Esperanza y Fraternidad, surge de un grupo ecuménico que venía trabajando en áreas precarias de la ciudad capital antes del terremoto del año 1,976, para apoyar el desarrollo de las areas pobres de Guatemala por medio de proyectos de beneficio a la persona, familia y comunidad. En los años de vida institucional, ha transitado por diferentes periodos, adaptándose al contexto nacional que demanda diferentes respuestas.

Cuenta con Personería Jurídica mediante acuerdo gubernativo de fecha 12 de junio de 1,978. Orienta su accionar en: formar, promover y asesorar a las personas para el desarrollo de sus capacidades, fomentando la igualdad entre hombres, mujeres y niños/as. Su objetivo principal es buscar el bien común y por ende el desarrollo integral en las comunidades privadas de oportunidades.”

Objetivos Estratégicos

Autoridades locales, líderes y lideresas coordinan acciones con distintos actores para la gestión territorial y desarrollo de sus comunidades.
Hombres, mujeres y jóvenes de las comunidades urbanas y rurales se organizan y participan activamente en la gestión para la reducción de riesgos y vulnerabilidades físicas y sociales.
Mujeres de las comunidades urbanas y rurales mejoran su autoestima y desarrollan liderazgo y capacidades productivas y administrativas.
Las mujeres, hombres y jóvenes de las comunidades urbanas y rurales previenen las diferentes manifestaciones de violencia y mejoran sus relaciones en la familia y comunidad.

Visión

Las familias de las comunidades urbanas y rurales, gozan de un entorno protegido ante sus riesgos ambientales, sociales y económicos, unidos por relaciones de respeto, solidaridad y esperanza.

Misión

Un equipo humano comprometido con el bienestar de las personas, familias y comunidades urbanas y rurales de Guatemala y la promoción de sus derechos.